Motion City Soundtrack regresa con nuevo álbum, The Same Old Wasted Wonderful World, disponible en Epitaph Records. Este es su primer álbum completo en diez años, desde Panic Stations de 2015, y refleja el crecimiento de la banda como personas y músicos.

El disco es un documento de los últimos diez años de la banda, y ya se puede escuchar en plataformas de música.Además, MCS se unió a Patrick Stump, de Fall Out Boy, para crear un video musical para “Particle Physics”, dirigido por David Prindle y filmado por Jesse Cain.

La canción es alegre y animada, con referencias a la cultura pop, desde That Dog hasta Oliver Sacks. El video, que cuenta con la participación de la banda y Patrick Stump, es una mezcla de animación y live action.

La música de Motion City Soundtrack refleja un proceso de autodescubrimiento, y cuando la última canción se desvanece, más que un final, es el inicio de un nuevo capítulo en el viaje colectivo de la banda. Es un punto de partida para seguir explorando y creciendo, tanto como individuos como como grupo.