Una vez que ya tienes en claro el objetivo de tu página, es hora de comenzar a buscar un proveedor de hosting o alojamiento web. Hoy en día existen una gran cantidad de plataformas o empresas que nos permiten crear una página web o blog gratuitos con hosting y diseño incluidos. No todas las personas o negocios cuentan con los recursos para comprar una página web o un blog profesional, y aunque tú los tuvieras, mi consejo es que empieces con un sitio gratuito y sólo migres a un sitio de paga cuando te hayas consolidado. También es necesario que entiendas que el hecho de que sean gratuitos es una gran ventaja, pero no quiere decir que todo sea bueno, existen muchas restricciones cuando creas un sitio en este tipo de compañias y algunas de ellas se aprovechan para venderte servicios, aplicaciones, seguros y otras cosas que no necesitas. A continuación te detallo los pros y los contras de un hosting gratuito


Ventajas
  • No tienes que pagar ni un solo peso.
  • Muchas de ellas tienen muy buenos diseños también gratuitos.
  • Te dan la posibilidad de tener una presencia en Internet que de otra manera no te podrías permitir.
  • No necesitas saber diseño web o manejar lenguajes de programación para administrarlas.


Desventajas
  • Recursos muy limitados (espacio de almacenamiento, ancho de banda, etc.).
  • La plataforma es la dueña de tu sitio web o blog.
  • Restricciones de contenido (contenido para adultos, citas, novias internacionales,contenido de carácter sexual, imágenes de desnudos o semidesnudos).
  • Muchas de ellas no te permiten utilizar plugins, código HTML o CSS y sólo te dan acceso a un número limitado de plantillas.
  • Algunas de estas plataformas colocan publicidad en tu sitio sobre la que tú no tienes control alguno.

Otra gran limitante, es que no tendrás un dominio propio, la página te asignará un subdominio gratuito, te pongo el siguiente ejemplo, el dominio de mi página es bloggipedia. com, si mi dominio fuera gratuito y estuviera alojado en los siguientes servidores, se vería así:

Wix:  http://www.bloggipedia.wix.com/
WordPress:  http://www.bloggipedia.wordpress.com/
Blogger:  http://www.bloggipedia.blogspot.mx/

El gran problema de esto es que los grandes buscadores como Google, no van a darle preferencia a mi página, sino a la compañia dueña del dominio, esto provocaría que mi sitio no apareciera en los primeros lugares de búsqueda, quedando rezagado.


Sin embargo, pese a que las desventajas parecen ser muchas, un hosting gratuito es la mejor opción para comenzar tu página, en el siguiente tema te daré una reseña de las mejores empresas para crear un blog o página web. Espero que esta información te haya sido útil, no te olvides de compartirla si te gustó, si tienes alguna duda o necesitas ayuda, contáctame y con gusto te ayudaré.




Saludos.





Gejorotto



Share To:

Jorge Alejandro Saavedra Flores

Post A Comment:

مشاركة مميزة

Biografía / Edgar Allan Poe

  Escritor, cuentista, poeta, y crítico Estadounidense (1809-1849) Considerado como uno de los mejores cuentistas de todos los tiempos. A ...