Hoy en día mucha gente que quiere iniciar una página personal no sabe si hacerlo por medio de un blog o de un canal en YouTube, cualquiera de las dos es muy buena opción, tanto las plataformas de blogs como Blogger y WordPress ofrecen muchas alternativas y facilidades para la creación de un blog profesional, por el otro lado, YouTube y Vimeo han crecido mucho y ofrecen a sus usuarios la creación de canales individuales con alta difusión y compatibilidad con diferentes redes sociales.

Antes de continuar, permíteme explicar la diferencia entre un Blogger y un Vlogger:


Blogger

Persona que escribe y mantiene un blog. Blog proviene de la palabra weblog, que se inventó en 1997 para definir un sitio en el que las personas escribían una especie de bitácora. Un par de años después se adoptó y popularizó el término blog. Una de las características que comenzaron a diferenciar a un blog de otros sitios web es que el contenido aparece en orden cronológico inverso, lo más nuevo primero. Algo que ahora es común en otros servicios, especialmente las redes sociales. A finales del año 2000, mucha gente abrió su blog y surgió el concepto de blogger, quedando definido como alguien que escribe opiniones personales sobre cualquier cantidad de temas. También surgió el servicio Blogger que después sería comprado por Google. Sin embargo, a mediados de la década pasada los blogs dejaron de ser populares debido a la popularización de las redes sociales, como Twitter y Facebook, por lo que el número de bloggers se redujo considerablemente.


Vlogger

Con la llegada de plataformas de video, especialmente YouTube, comenzaron a surgir vloggers, es decir personas con un canal propio o videoblog, a diferencia de los bloggers, un vlogger muestra su opinión o enseña cosas mediante videos. En la actualidad muchos vloggers se han convertido en celebridades y su público está compuesto en su mayoría por adolescentes que cada semana esperan el par de videos que publican en YouTube. De hecho, un sinónimo para vlogger es youtuber. Los vloggers, que por cierto repiten las mismas fórmulas, también representan una oportunidad de exposición para las marcas que los contratan como embajadores. En México hay varios vloggers muy populares, como Werevertumorro, Yuya, Luisito Rey, La Galatzia, entre otros, y aunque la mayoría se dedican al entretenimiento o a dar consejos de belleza, también existen algunos que manejan temas interesantes para los mayores de 25 años.


Pese a que los videos son más populares, si tu objetivo es ser Vlogger, la importancia de una página o blog no debe ser subestimada, no importa cual sea tu actividad, necesitas un sitio en el que puedan aterrizar tus clientes o seguidores; un escaparate donde ellos puedan registrarse, ver fotos, revisar productos, leer artículos, obtener materiales y dejar comentarios. En caso de que estés pensando en convertirte en Blogger, un canal de YouTube te dará más exposición y podrás explicar todo de forma más gráfica. Lo mejor de todo es que ambos servicios, tanto el blog y el videoblog, son gratuitos y altamente compatibles entre sí. Puedes promocionar y reproducir tus videos desde tu blog, y puedes generar vínculos a tu sitio desde tu canal, monetizando ambos, generando tráfico para ambos sitios y ganando dinero por partida doble.

Así que ánimo, crea tu blog y tu canal, las posibilidades son infinitas. Espero que este artículo te haya servido. No te olvides de compartirlo.

Si tienes alguna duda o necesitas ayuda, contáctame y con mucho gusto te ayudaré.





Saludos.






Gejorotto


Share To:

Jorge Alejandro Saavedra Flores

Post A Comment:

مشاركة مميزة

Biografía / Edgar Allan Poe

  Escritor, cuentista, poeta, y crítico Estadounidense (1809-1849) Considerado como uno de los mejores cuentistas de todos los tiempos. A ...