Estos equipos están conformados por 7 integrantes, armadas con su casco, hombreras, rodilleras y un "bikini" que las identifica con su número correspondiente y muchas veces un sensual liguero en el muslo. LFL Lingerie Football League es una liga de futbol américano femenil y en lencería que inició de forma oficial en el año 2013, se llevaba a cabo a medio tiempo del Super Bowl.


Esta liga fué formada por Mitch Mortaza en California como Lingerie Football League y fué rebautizada como la liga de leyendas del futbol en el 2013, ahora sus oficinas administrativas están en Las Vegas Nevada. La idea vino a partir de los descansos de la Super Bowl, donde se emitía un especial televisado "Lingerie Bowl Match" y que tenía una gran audiencia. El espectáculo se transmitía por televisión de paga y tenia la misma duración que los descansos de los partidos que se transmitían.

La temporada de la LFL abarca de septiembre a enero, son 20 semanas en las cuales se pueden disfrutar de este deporte y además de los cuerpos de hermosas mujeres en el campo de 50 por 30 yardas y aquí la zona de anotación es de 8 yardas. 


Son 10 equipos y se dividen en 2 conferencias. Se juegan 4 partidos (2 de visita y 2 de manera local) dentro de la misma conferencia. Las 2 mejores escuadras de cada conferencia se enfrentan en un playoff y el mejor equipo de cada conferencia protagonizan el "Lingerie Bowl" 

CONFERENCIA                                                                   CONFERENCIA
DEL OESTE                                                                           DEL ESTE 
      
       1.Dallas Desire                                                                               1.Philadelphia Pasion
       2.Denver Dream                                                                             2.Chicago Bliss
       3.Los Angeles Temptation                                                             3.Miami Caliente
       4.San Diego Seduction                                                                   4. New York Majestu
       5.Seatle Mist                                                                                  5.Tampa Breeze

Aunque ambos equipos están conformados por 7 jugadoras, se integra cada uno de la siguiente manera: 

  • El equipo ofensivo está conformado por: 1 mariscal de campo, 2 corredoras, 1 liniera y 3 receptoras abiertas. 
  • El equipo defensivo tiene: 2 linieras, 1 linebacker, 2 esquineras y 2 safeties.
  • Consta de un tiempo de juego de 2 tiempos de 15 minutos, medio tiempo de 15 minutos y tiempos extras (muerte súbita) de 8 minutos. El reloj da 35 segundos para cada jugada. 
  • No hay goles de campo, ni despejes de patada pero si patada de salida (Kick Off) para iniciar el juego y al inicio de la segunda mitad. 
  • Después de un Tochdown un equipo puede intentar una conversión de un punto desde la línea de la yarda o una de 2 puntos desde la línea de 3 yardas.


Muchas de las jugadoras han tenido experiencia previa en otras disciplinas, voleibol, atletismo, sóccer o basketbol. Otras han sido modelos o bailarinas y hasta hostess.

Se pueden ver los partidos por FOX Sports 

"Tal vez un día, las chicas no tendrán que usar la ropa interior para que la gente se interese en el futbol de las mujeres" Liz Gorman jugadora de Tampa Breeze, declaró que preferiría utilizar un uniforme convencional. "Preferiría usar ropa completa, porque quedó con un montón de rasguños"

Hay páginas de intrnet en donde se pueden ver los partidos algunas de ellas son: 

http://rojadirecta.com
http://www.lflus.com/schedule
En FOX Sports y en ESPN


















.Nan.

Share To:

Jorge Alejandro Saavedra Flores

Post A Comment:

مشاركة مميزة

Biografía / Edgar Allan Poe

  Escritor, cuentista, poeta, y crítico Estadounidense (1809-1849) Considerado como uno de los mejores cuentistas de todos los tiempos. A ...