Aymeric Giraudel, es un artista francés nacido en 1973 en la ciudad de Burdeos. Su técnica, lo convirtió en un fotógrafo plástico, cada una de sus imágenes se compone de varias fotos. Su materia prima por excelencia es la luz, luz que revela, que oculta, que rodea o caricia. Aymeric busca la armonía y el equilibrio en la oposición. Le gusta el contraste de los sentimientos, la lucha entre el bien y el mal, luz y oscuridad en busca de esperanza en la negrura la más total. Su obra, La profecía, se hizo pública en el año de 2008 con la colaboración de Beautifulmag, es un fresco de un tamaño no-estándar, una foto con 32 modelos profesionales y amateurs. Tomó cerca de siete meses y la colaboración de más de 35 modelos para terminarlo, se realizaron cientos de tomas para poder crear poses dinámicas y llenas de un simbolismo único.



La profecía se caracteriza por presentar imágenes de hombres desnudos, una imagen apocalíptica de lo que puede ser la autodestrucción del ser humano, su redención y su juicio final. Toda la acción se concentra alrededor de un solo personaje, el cual asciende lejos del conflicto del comportamiento humano y se transforma en la personificación de la belleza, como un Fénix ascendiendo de las flamas, en una mezcla parecida a El Juicio Final de Miguel Ángel. Aymeric realizó además un video de su obra para YouTube y ofrece una descarga gratuita de una versión imprimible de 150x75 cms. Hoy en día, el proyecto es un éxito con una docena de publicaciones en el mundo y la información circula en más de cien blogs. Algunos críticos catalogan a esta obra como Gay debido a que casi no aparecen mujeres y por la utilización de modelos demasiado estéticos, es necesario mencionar que Aymeric Giraudel ha participado en exposiciones consideradas Gay y si bien él nunca ha etiquetado su obra en esta categoría, no se ha pronunciado tampoco en contra.

Júzguenlo por ustedes mismos, les comparto el video de su obra y algunas fotografías. También les dejo los links de las páginas oficiales desde los cuales pueden acceder a la descarga gratuita de esta obra.

Que la disfruten.












Video - La profecía




Links:







Saludos.









Gejorotto.
Share To:

Jorge Alejandro Saavedra Flores

Post A Comment:

مشاركة مميزة

Biografía / Edgar Allan Poe

  Escritor, cuentista, poeta, y crítico Estadounidense (1809-1849) Considerado como uno de los mejores cuentistas de todos los tiempos. A ...