Desde hace muchos años, en páginas como MetroFlog o Hi5 comenzaron a circular fotos lascivas de mujeres con la intención de ser calificadas u obtener vistas o seguidores. En las fotos se podían apreciar mujeres de distintas edades, tamaños y formas, todas con varios factores comunes, tener poca o nada de ropa, y un cuarto con la realidad de muchos mexicanos, paredes en obra negra o apenas con yeso y muebles viejos en mal estado, además de un fondo pobre y deprimente. Existen también fotos de hombres en este contexto, pero son las menos, las mujeres son las que generan más público y son las más solicitadas.
 `


A este tipo de imágenes y exhibición se le conoce hoy como Pobrezafilia. Este fenómeno es demasiado complejo, no sólo incluye a esas mujeres y hombres desnudos, también al voyeurista que disfruta con ese tipo de material y la discriminación que implica. Hoy en Facebook también encontramos este tipo de mujeres o páginas que se hacen de seguidores fácilmente, esto debido a las fotos y al contenido que suben constantemente, es un excelente negocio si se sabe manejar. Pero el fenómeno tal y como se conoce actualmente se dio en Twitter, ahí comenzaron a circular fotos con los hashtags #Pobrezafilia, #Putipobres, #Zorripobres, #TanRicaYTanPobre, en un principio fue un acto de discriminación y burla seguido por diferentes memes, pero poco a poco se convirtió en tendencia y en un gusto culposo popular.



Comenzaron a aparecer fotos de diversas mujeres con muy poca ropa y en poses muy sugerentes. Mujeres mexicanas y centroamericanas posando en colchones sucios o en cuartos pobres. El origen de muchas fotos es desconocido, algunas provienen de redes sociales, otras de encuentros de un sexting fortuito en los que ellas jamás accedieron a que sus fotos circularan libremente por las redes sociales.


La pobrezafilia no es un fenómeno tan nuevo, pero se ha popularizado mucho gracias a páginas como Twitter, Facebook, Tumblr, todos hemos hecho sexting alguna vez (o deberíamos hacerlo), sólo hay que tener cuidado con quien se comparten esas fotos en esos momentos íntimos, ya que podríamos aparecer en las redes sociales sin saberlo.

Les comparto algunas de las fotos de estos hashtags y algunos links de interés hasta abajo de la página donde podrán encontrar más información al respecto:











































1. Información sobre el tema: Conapred
2. Imágenes de Pobrezafilia: Imágenes de Google
3. @Pobrezafilia en Twitter: Twitter Pobrezafilia

Felices búsquedas.





Saludos.


*Las imágenes fueron tomadas de Google en el tema Pobrezafilia.









Gejorotto.

Share To:

Jorge Alejandro Saavedra Flores

Post A Comment:

مشاركة مميزة

Biografía / Edgar Allan Poe

  Escritor, cuentista, poeta, y crítico Estadounidense (1809-1849) Considerado como uno de los mejores cuentistas de todos los tiempos. A ...