Apollonia Saintclair es una artista que permanece anónima a pesar de tener una presencia activa y constante en diferentes redes sociales como Facebook, Twitter y Tumblr. A través de estas redes sociales promociona sus trabajos y los actualiza. Ha sido censurada varias veces por Facebook, sin embargo, sigue publicando sin cesar. La verdadera identidad de esta excelente ilustradora sigue siendo un misterio, para ella, la privacidad es tanto una propuesta artística, como una necesidad práctica, su trabajo es más importante y no quiere que su obra se evalúe basada en su persona o en lo que hace.



“Estoy convencida de que mis dibujos son más importantes que yo. Si llegan al público, es debido a las emociones que conllevan y no por cualquier información sobre mí. El sexo expresado en mi trabajo tiende a atraer a los admiradores que a menudo me confunden con mis diseños”.


La técnica utilizada por Apollonia Saintclair es trabajar con tinta, tanto en su versión tradicional como en la digital con tableta gráfica. “Tinta es mi sangre. Me encanta trabajar con tinta, principalmente en blanco y negro, porque el nivel de abstracción es automáticamente elevado. Aprender a dibujar es aprender a ver de una manera abstracta, aprender a reducir lo real a través de una lente cada vez más personal. La tinta me obliga a seguir este camino: de hecho estoy luchando con cada dibujo para simplificarlo. Y todavía estoy muy, muy lejos de la simplicidad a la que aspiro”. Esa búsqueda de la simplicidad queda plasmada en sus ilustraciones mediante una gran técnica y un perfecto equilibrio entre el dibujo y el mensaje que consigue cautivar al espectador.


La temática en la obra de Apollonia Saintclair es claramente erótica. Es un erotismo de repente vulgar, pero de repente elegante, divertido, provocativo y sobre todo muy femenino. Las mujeres son las protagonistas principales y son ellas quien marcan la pauta en cada dibujo.


Todas las mujeres en sus ilustraciones tienen un papel activo, gozan y se estimulan entre ellas, y a veces dejan que el personaje masculino entre en su juego, pero como un invitado sólamente, al que se le permite participar como un espectador silencioso.


Sus mujeres, son muy bellas, carecen de pudor y son seguras de sí mismas, creando en cada dibujo una ventana en la que el espectador se asoma de forma vouyerística. Su proceso creativo se basa en una concepción onírica de como subliminar su erotismo latente a través de la expresión artística.


“Siempre diseño más o menos intensamente, pero nunca como una actividad esencial para mi. La creación es una forma peculiar de evocación, una especie de pensamiento mágico. Es la capacidad de hacer lo imposible real, de dar forma a un sueño. Evidentemente me afecta, y parece que tenga una gran necesidad de materializar esas fantasías que fluctúan en mi cabeza”.


“La mujer es omnipresente en la historia del arte, pero con demasiada frecuencia se ha limitado a la dualidad Piedad/Puta. El hecho de que una mujer pueda sentir deseo – o incluso de que tenga un alma – ha sido ignorado cuidadosamente. Sin desmerecer el deseo masculino, creo que las fantasías femeninas son eminentemente complejas y, por lo tanto, eminentemente interesantes de representar. Explorar la sexualidad es en última instancia, un viaje solitario, ya que es el cerebro la mayor zona erógena. Durante la evolución, la mujer ha desarrollado estrategias muy sofisticadas para lograr sus metas, y eso hace que el archipiélago se su deseo sea rico y extenso para explorar”.


Les proporciono los links donde pueden encontrar de forma directa los trabajos de esta gran artista:




Felices búsquedas.


Saludos.


*Las imágenes son propiedad de Apollonia Saintclair y fueron tomadas de sus páginas.




Gejorotto.
Share To:

Jorge Alejandro Saavedra Flores

Post A Comment:

مشاركة مميزة

Biografía / Edgar Allan Poe

  Escritor, cuentista, poeta, y crítico Estadounidense (1809-1849) Considerado como uno de los mejores cuentistas de todos los tiempos. A ...