Con el objetivo de que comprendas mucho mejor el proceso de reclutamiento y selección voy a explicar las pruebas psicométricas y sus secretos, esto te permitirá entenderlas y diseñar una estrategia que vaya acorde a tu perfil. El hecho de que yo te de esta orientación no quiere decir que vayas a pasarlas sin ningún problema, recuerda que todo es cuestión del empeño y a veces también de la suerte.

Muchas de las personas que trabajan en el departamento de Recursos Humanos son administradores y psicólogos en el mejor de los casos, sin embargo, también he conocido pedagogos, contadores, sociólogos, comunicólogos, mercadólogos, diseñadores, ingenieros (sí, leíste bien, ingenieros) y un muy largo etcétera de profesionistas trabajando en esta área, si bien esto diversifica y enriquece el departamento, también trae consigo algunos detalles o problemas, ya que muchos de ellos desconocen el proceso de reclutamiento y selección, eso sin mencionar que no tienen los conocimientos adecuados para evaluar pruebas psicométricas. Algunos de ellos por lo menos leen el manual antes de intentar interpretar, pero otros lo hacen conforme a lo que van aprendiendo o escuchando de otros, esto provoca que el "diagnóstico" que emiten esté basado en muchos errores y prejuicios, créeme, esto ha demostrado ser un factor decisivo para que un candidato obtenga el trabajo o no.

En esta sección del blog estaré publicando información crítica de estas pruebas y te daré las herramientas para que puedas superar esta etapa del proceso sin mayor problema.


¡Así que ánimo y mucho éxito en tu búsqueda de empleo!
Share To:

Jorge Alejandro Saavedra Flores

Post A Comment:

مشاركة مميزة

Biografía / Edgar Allan Poe

  Escritor, cuentista, poeta, y crítico Estadounidense (1809-1849) Considerado como uno de los mejores cuentistas de todos los tiempos. A ...