De acuerdo a datos del INEGI, en México, la tasa de desempleo del pasado mes de noviembre de 2013 se ubicó en 4.47% de la Población Económicamente Activa (PEA), esta cifra es inferior a la reportada en 2012, cuando se situó en 5.12%. También de acuerdo a este estudio, sólo 54% de los 12 millones de universitarios tiene empleo en México, lo cual no es muy alentador, además, el empleo formal ha disminuido un 42% por lo que encontrar un buen empleo es cada vez más difícil. La buena noticia: hay más empleos en comparación al año anterior, la mala: hay más empleos informales y mal pagados.



Todo lo anterior son variables económicas que no puedes controlar, pero lo que sí puedes controlar o manipular son la búsqueda de empleo, las entrevistas y las pruebas técnicas o psicométricas. Llevo varios años trabajando como reclutador y también he pasado otros tantos como candidato, hasta el momento no he encontrado una página sobre Recursos Humanos enfocada y adaptada a la realidad laboral mexicana. En mis búsquedas he encontrado artículos sobre cómo preparar una entrevista o diseñar un currículum, estos están muy bien en la teoría, pero la práctica y la difícil situación de andar allá afuera buscando trabajo es totalmente diferente. La finalidad de este blog es básicamente ayudarte a conseguir el empleo que tú quieres, darte consejos y técnicas para que logres superar las diferentes etapas del proceso de selección y puedas firmar un contrato lo antes posible.

Yo soy psicólogo, he trabajado en el área de Recursos Humanos, conozco ambos lados de la moneda. He pasado por los nervios de ser entrevistado y por los nervios de entrevistar a algún candidato por vez primera. Durante mi trayectoria he buscado información y ayuda en diferentes libros y sitios de internet que me permitan preparar una buena entrevista, tengo experiencia en reclutamiento y selección, entrevista Inicial, entrevistas por competencias, etc., a través de esta página voy a darte los secretos de la entrevista, las pruebas y la psicología del entrevistador para que puedas dominar estos temas y ser exitoso en la búsqueda de empleo. Así que ánimo y lee todos los artículos de este blog, estoy seguro que encontrarás información muy valiosa que te ayudará a encontrar trabajo más fácilmente.


¡Mucha suerte en tu búsqueda de empleo!
Share To:
Next
Entrada más reciente
Previous
This is the last post.

Jorge Alejandro Saavedra Flores

Post A Comment:

مشاركة مميزة

Biografía / Edgar Allan Poe

  Escritor, cuentista, poeta, y crítico Estadounidense (1809-1849) Considerado como uno de los mejores cuentistas de todos los tiempos. A ...