Comparte:
Su nombre es Victoria Volkóva, estudió diseño de modas y actualmente tiene un canal muy exitoso en YouTube. Es adicta al maquillaje desde los 15 años y maquillista desde los 18. Trabajó como gerente en M.A.C Cosmetics y cuenta con un blog de belleza y moda acompañado de tutoriales donde enseña a las personas a quererse más a sí mismas y a verse más bonitas. Sin embargo, pese a todo lo anterior, tuvo que pasar por una serie de problemas, discriminación, burla y demasiadas críticas negativas.

Su nombre anterior era Víctor, y a través de su canal le mostró al mundo los efectos de la transformación sexogenérica. Victoria se convirtió en una documentalista de sí misma, al crear esos videos ella tuvo la intención de ayudar a muchas personas en su misma situación y le envió un mensaje a toda la comunidad transexual: “No dejen que nada, ni nadie, les diga qué son, ni quién deben ser, ni lo que tienen que hacer”. Su video cuenta con más de un millón reproducciones, ella dice sentirse muy bien consigo misma por su cambio de sexo y critica los estándares actuales de belleza femenina, los cuales afectan la autoestima y la salud mental de las jóvenes.
Su antiguo nombre sigue apareciendo en sus tarjetas bancarias o en los trámites que legalmente debe realizar, pero ella siempre lo toma con el mejor humor posible. “Cuando preguntan por Víctor digo que soy su novia”, explica, o más bien, dice eso porque no quiere andar dando explicaciones. Ella todavía vive a diario la discriminación. Cuenta que cuando comenzaba el tratamiento, una vez la sacaron del baño de mujeres de Reforma 222 porque no podía estar ahí.
“Ser transexual es algo tan pequeño de ti. Yo no soy quien soy porque soy transexual. Ni ser transexual me define. Soy muchas más cosas antes que ser transexual”
Les comparto uno de los videos de Victoria y les dejo el link de su canal abajo.

Y entonces… ¿Ya soy mujer?

Canal de YouTube: Victoria Volkóva

Saludos.

Gejorotto.

Comentarios: