Comparte:

A muchos de nosotros nos ha pasado que hemos presentado una entrevista en inglés y nos hemos puesto muy nerviosos, sobre todo en la primera entrevista de este tipo. Sin embargo, algo que muchos candidatos no saben es que el nivel de exigencia para este tipo de entrevista varía según la empresa y puesto para el que apliquemos, y mucho del éxito o fracaso depende también del reclutador que la aplica. Existen 3 tipos de entrevistadores en inglés, a continuación una breve definición de cada uno con su nivel de dificultad del 1 al 10:
      1.       El Interlingua: Este entrevistador tiene nociones de inglés, no está acostumbrado a utilizarlo y su conocimiento del idioma es limitado, por lo regular te hacen preguntas en español y te piden que las contestes en inglés, casi no hacen preguntas tan profundas o directas, algunos de ellos utilizan incluso un script o guion y formulan las mismas preguntas a todos los candidatos. Nivel de dificultad 4-6.
      2.       El Bilingüe: Este entrevistador tiene experiencia trabajando en ambientes bilingües, su nivel de inglés es muy bueno, por lo regular son muy tolerantes y tienen una escucha activa desarrollada, te harán preguntas sólo en inglés y se enfocarán sobre todo en la experiencia laboral o en tus experiencias bilingües. Nivel de dificultad 7-9.
     3.       El Nativo: Este entrevistador es una persona nacida en un país de habla inglesa, es el más complicado de todos ya que evaluará tu pronunciación, las estructuras gramaticales, el ritmo, el vocabulario y las transiciones que hagas durante la entrevista. Si bien utiliza una estructura durante la entrevista, podría realizar una pregunta fuera de contexto para observar qué tan bien reaccionas al cambio. Nivel de dificultad 9-10.
Existen empresas muy exigentes en el idioma y cada una de ellas cuenta con un proceso de selección diferente. En México, los Call Centers son los más selectivos en este sentido, entre ellos CompuCom y Teletech, el filtro de Telvista también es bueno, pero no al nivel de los dos primeros, si logras quedarte en alguna de estas empresas, quiere decir que tu nivel de inglés es muy bueno. El proceso consiste en lo siguiente, primero te harán una entrevista de diagnóstico en inglés, este es el primer filtro, si logras pasarlo, te harán una entrevista inicial y posteriormente comenzarán las pruebas técnicas y del idioma. Es un proceso largo y extenuante, pero una vez que te quedas la satisfacción es grande.
A continuación te presento una entrevista en inglés esperando te sirva y te dé una idea de lo que podrías enfrentar en caso de que sea la primera vez que la realizas.
English Interview
Could you please start out by telling me about yourself?
Well, my name is Alejandro. I’ve had 2 years of experience in the electronics industry. During this time, I was drawn to the field of information systems. I enjoyed the challenge and new technologies that I learned while working with the company systems administrator in my job as a database controller.
Tell me, why exactly do you want this job?
I think it’s a great opportunity to improve in my career and get more experience.
Do you have any experience at… Tech Support?
Yes. I’ve been working in this industry for over two years./No, I don’t, but I’m looking to working here and do my best in everything, I’m a fast learner person and I think I’ll perform very well.
How much were you paid in your last job?
I earned 5,000 pesos a month in my previous job.
Why do think we should hire you?
I think that my skills and my experience would be a great asset to your company
The working hours can be very long and stressful. You’ll have to work under pressure. Could that bother you?
Not at all. I really love this kind of job, so I don’t think that’s going to be a problem.
–          Ok. We will look over your CV and we will let you know our decision.
–          Allright. I look forward to your call. Thank you for your time.
¿Podrías por favor comenzar contándome algo acerca de ti?
Bueno, mi nombre es Alejandro. Tengo 2 años de experiencia en la industria electrónica. Durante este tiempo me sentí atraído por el área de sistemas de la información. Me gustan los retos y las nuevas tecnologías que aprendí al trabajar con el administrador de sistemas en mi trabajo anterior como gestor de la base de datos.
Dime, ¿por qué quieres este trabajo exactamente?
Creo que es una gran oportunidad para mejorar en mi carrera y obtener más experiencia.
¿Tienes alguna experiencia en … Soporte Técnico?
Sí. He estado trabajando en esta industria por más de dos años. / No, no la tengo, pero quisiera trabajar aquí y hacer mi mejor esfuerzo en todo, soy una persona que aprende rápido y creo que me desempeñaré muy bien.
¿Cuánto te pagaban en tu último trabajo?
Ganaba 5,000 pesos al mes en mi trabajo anterior.
¿Por qué crees que deberíamos contratarte?
Creo que mis habilidades y experiencia serían un gran aporte para la empresa.
El horario de trabajo puede ser muy largo y estresante. Vas a tener que trabajar bajo presión. ¿Eso te molestaría?
De ningún modo. Me encanta este tipo de trabajo, por lo que no creo que eso vaya a ser un problema.
– Ok. Vamos a seguir revisando tu CV y ​​nosotros te haremos saber nuestra decisión.
– Bien. Espero tu llamada. Gracias por tu tiempo.
Vocabulario
Job: Trabajo
Goals: Metas
Boss: Jefe
Leadership: Liderazgo
Hire: Contratar
Fired: Despedido
Teamwork: Trabajo en equipo
Employer: Trabajador
Employee: Empleado
Skills: Habilidades
Espero que este artículo te haya servido, el ejemplo de entrevista es sólo ilustrativo, pero podrías tomarlo y desarrollarlo como más te agrade. En YouTube puedes encontrar muchos ejemplos de entrevistas en inglés, busca el que más se adecue a tu área de trabajo. Prepara un pequeño guion, pero no lo memorices, intenta lucir natural y relajado. Los siguientes links pueden servirte para practicar tu inglés.
Mucha suerte en tu búsqueda de empleo.
Saludos.
Comentarios: