Comparte:

The Nu Project es obra del fotógrafo y desarrollador web Matt Blum y su esposa Katy Kessler. De acuerdo a la definición que él le da, El Proyecto Nu es una serie de desnudos honestos de mujeres de todas partes del mundo. El proyecto comenzó en 2005 y ha mantenido su visión y línea original, no se utilizan modelos profesionales, el maquillaje debe ser mínimo y evitar el glamour. El objetivo del proyecto es mostrar mujeres reales y sus personalidades, espacios, inseguridades y peculiaridades. The Nu Project está enfocado exclusivamente en mujeres, esto debido a que ellas son más juzgadas por su apariencia que los hombres, sin embargo, sus parejas masculinas pueden posar con ellas sin ningún problema.
Matt y Katy residen en Minneapolis, Minnesota. Su trabajo ha sido publicado en The Washington Post, Slate, The Huffington Post y The Daily Mail. Hasta la fecha, alrededor de 250 mujeres de Norteamérica, Sudamérica y Europa han participado en el proyecto. Ambos viajan a diferentes localidades para realizar sesiones fotográficas con las modelos del proyecto, por medio de la página puedes solicitar una sesión, pero se requiere que existan varias personas interesadas en la misma área geográfica para que ellos puedan viajar y que esto sea rentable.
Requisitos para participar
  • Debes tener 21 años, si bien la edad legal son 18 años, ellos prefieren que la persona que participa tenga 21 como mínimo.
  • Todas las fotos deben ser tomadas en las casas o departamentos de las modelos, no es necesaria una decoración especial.
  • La sesión fotográfica dura aproximadamente dos horas.
  • Se debe firmar un consentimiento escrito para participar. Esto es para autorizar que el uso de las fotos sea para fines artísticos y editoriales, evitando que se les de un uso difamatorio o pornográfico. Puedes utilizar las fotos cómo tú quieras, sólo debes dar crédito a Matt Blum / The Nu Project cuando lo hagas.
  • El rostro siempre tiene que ser visible, el proyecto se trata de apertura, fuerza y confianza en la mujer.
  • Los autores quieren que las participantes estén 100% cómodos con el proyecto, si piensas que las fotos pueden dañar tu carrera o las relaciones que tienes, por favor no participes, no hay forma de que las imágenes tomadas para el proyecto no sean publicadas.
  • No soy una persona delgada, ni atractiva, ¿puedo participar? Sí, por supuesto, The Nu Project es acerca de la diversidad y la verdad.
  • ¿Puedo ser fotografiado con una o dos o más personas? Seguro, el único problema es el tiempo, todas las sesiones duran aproximadamente dos horas, entre más gente participe, menos tiempo se tiene para trabajar con cada uno de ellos.
  • ¿Debo cambiar mi apariencia para la sesión? No, tú eres hermosa, los autores te quieren tal y como eres.
  • “No soy bonita, no tengo lo que se necesita”. Sí, si lo eres y tienes todo lo que se requiere.

Les dejo una galería con algunas fotos del proyecto, los libros están a la venta en la página oficial por si desean adquirirlos. Les dejo abajo también los links para que puedan acceder a las páginas oficiales de The Nu Project.
Que las disfruten.

Página oficial: https://thenuproject.com/
*Todas las imágenes son propiedad de The Nu Project / Matt Blum / Katy Kessler.
Saludos.
Gejorotto.

Comentarios: