Telcel quiere pagar tarifa de interconexión más baja, igual a la de los otros operadores

Spread the love

Telcel quiere pagar tarifa de interconexión más baja, igual a la de los otros operadores

Redes Telecom Mexico

Hace algunas semanas se hizo oficial la cancelación de la Tarifa Cero, lo que quiere decir que Telcel y los demás operadores volverán a pagar tarifa de interconexión por cada servicio terminado en la infraestructura que no sea la propia.

Al momento de la aprobación del decreto, se interpusieron tarifas que benefician a los competidores de América Móvil, esto debido a su posición de agente preponderante en el país con presencia en más del 50% del mercado. Telcel considera esto injusto e impugnará las tarifas el próximo año.

El reporte del periódico El Financiero dice que Telcel analiza los medios legales a su alcance para impugnar las tarifas impuestas a su competencia, mismas que considera como “subsidios regulatorios injustificados”.

Telcel Recarga 20 Pesos 24 Horas

En contexto, la tarifa que Telcel tendrá que pagar a sus competidores es 295% más alta que lo que los otros operadores pagarán a la empresa de Slim por hacer uso de su infraestructura. Esto es lo que Telcel considera como un subsidio injustificado ya que es una diferencia muy grande respecto a otras tarifas alrededor del mundo.

Finalmente, la firma de Slim menciona que esto es injusto ya que, según su análisis del mercado, el pago de la tarifa de interconexión no afectará de manera directa a los usuarios de su competencia, descartando totalmente cambios tan drásticos como por ejemplo la eliminación de los planes con llamadas ilimitadas.

La Tarifa de Interconexión comenzará a aplicar a partir del 1° de enero de 2018, y será posterior a que comience a estar vigente que Telcel buscará la impugnación de tarifas. Es un tema interesante y delicado que debemos seguir muy de cerca.

Imagen | Voz Populi
En Xataka México | ¿Vale la pena que una recarga Telcel de 20 pesos dure 24 horas? Te contamos todos los detalles en video

También te recomendamos

Telcel volverá a cobrar tarifa de interconexión en México, IFT da el visto bueno

Las telecomunicaciones en México siguen creciendo: mayor número de líneas, mayores ingresos, pero menores precios

Nueve trucos de cocinero que te harán ahorrar tiempo al preparar la comida


La noticia Telcel quiere pagar tarifa de interconexión más baja, igual a la de los otros operadores fue publicada originalmente en Xataka México por Antonio Cahun .

Source: Noticias
Facebook Comments
Tags

Add a comment

*Please complete all fields correctly

Temas Relacionados

Neffos X1 Max, X1 y X1 Lite: esta es la apuesta de TP-Link para México
Neffos X1 Max, X1 y X1 Lite: esta es la apuesta de TP-Link para México En octubre del año pasado TP-Link, renombrado fabricante chino de productos para redes informáticas, trajo...
Samsung tiene un gran problema en México: así le compite Xiaomi en calidad y precio en cada gama
Samsung tiene un gran problema en México: así le compite Xiaomi en calidad y precio en cada gama Desde hace un par de semanas Xiaomi ha sido el centro de...
#ButakaXataka™: Final Fantasy ya tiene su miniserie en live action y es una novela, pero de las buenas
#ButakaXataka™: Final Fantasy ya tiene su miniserie en live action y es una novela, pero de las buenas Cursi hasta el tuétano pero cumplidora porque logra conmover, así es el...
%d bloggers like this: