Comparte:
Tanto hombres como mujeres tienen la creencia general de que las mujeres son más lentas para excitarse, son menos sexuales y les cuesta más trabajo llegar al orgasmo, esas entre otras muchas ideas.  Por muchos años este tipo de creencias han afectado el comportamiento sexual de la mujer y del hombre causando disfunciones sexuales y problemas de autoestima. La sexóloga Luisa Torres Tobar se dio a la tarea de desentrañar los mitos más comunes sobre el deseo sexual femenino, apoyada en las respuestas halladas por la ciencia ella desmiente los siguientes mitos:

Las mujeres no son tan sexuales como los hombres
Es bastante común pensar que los hombres tienen más deseo sexual que las mujeres; sin embargo, el deseo de las mujeres es más fuerte que el de los hombres, e incluso afirma que es probable que ellas estén más programadas biológicamente para tratar de buscar sexo con diferentes parejas.  Sin embargo, por cuestiones culturales, las mujeres que manifiestan abiertamente sus necesidades sexuales son mal vistas por la sociedad. Se trata de prejuicios sociales transmitidos a través de muchos siglos. Hay muchas investigaciones que demuestran que las mujeres tienen impulsos sexuales espontáneos y toman la iniciativa si su compañero responde a sus estímulos.
Las mujeres se enamoran si tienen orgasmos
Hay hombres que piensan que satisfacer sexualmente a la mujer y dejarla loca con orgasmos múltiples, garantiza que la mujer quede prendada de ellos y a sus pies, piensan también que sólo los hombres pueden tener sexo casual y orgasmos sin la necesidad de involucrarse emocionalmente con la mujer; mientras que ella podría enamorarse después del acto sexual. Esto no es necesariamente cierto, las mujeres también pueden utilizar a los hombres para su satisfacción y después dejarlos sin ni siquiera voltear a verlos. Lo primero es sólo una creencia machista difundida por décadas.
Una mujer excitada siempre alcanza el orgasmo
El orgasmo es algo que debe trabajarse en pareja. El cansancio, el aburrimiento, la irritación, las preocupaciones y muchos otros factores emocionales pueden disminuir la excitación sexual, incluso en mujeres que poseen una naturaleza muy orgásmica, es importante que el hombre se preocupe por la mujer y que juntos obtengan placer, algunas veces el hombre se preocupa sólo por sí mismo y pierde de vista a su pareja.
El deseo y la excitación sexual de las mujeres disminuyen con la edad
De acuerdo al psicólogo David Buss, el deseo de las mujeres aumenta con la edad. Buss afirma que “las mujeres alrededor de los 30 y 40 años tienen más apetito sexual que las adolescentes y veinteañeras”. A esto agrega que las mujeres mayores de cuarenta años experimentan orgasmos mucho más potentes, e incluso, tienen probabilidades de ser multiorgásmicas.
Las mujeres llegan al orgasmo cada vez que tienen una relación sexual
De acuerdo a las estadísticas, sólo el 50% de las mujeres alcanza el orgasmo, incluso para las mujeres que llegan al orgasmo con facilidad, este no tiene lugar cada vez que hacen el amor. Alcanzar el orgasmo el 70% o el 80% de las veces es lo más habitual en el grupo de mujeres orgásmicas. La pornografía y el machismo de la sociedad hacen pensar a muchos hombres que son unas fieras en la cama, cuando en realidad sus parejas difícilmente alcanzan un orgasmo. La comunicación es importante para evitar que lo anterior suceda y ambos alcancen el placer juntos.
Si una mujer no puede llegar al orgasmo rápida y fácilmente, tiene problemas
Cada mujer es diferente a la otra. El umbral del orgasmo varía de una mujer a otra en función de su anatomía, existen mujeres sin ningún problema psicológico o emocional, y que sin embargo, necesitan de una intensa estimulación física para alcanzar el orgasmo, en tanto que otras, no necesariamente más equilibradas psicológicamente o sexualmente, consiguen alcanzarlo con menos estimulación. Al igual que en el mito anterior, la comunicación es la base.
Las mujeres no se excitan visualmente
De acuerdo a recientes investigaciones de la Universidad de Queen, luego de estudiar la respuesta sexual de hombres y mujeres frente a diferentes materiales eróticos, se descubrió que las mujeres responden físicamente a un mayor rango de elementos eróticos visuales, la gran diferencia es que las mujeres no lo expresan de forma abierta.
Las mujeres necesitan más tiempo para excitarse
Si bien los hombres y las mujeres son muy diferentes, las mujeres también pueden alcanzar un estado de excitación sexual muy rápidamente. Es necesario entender que la excitación física de las mujeres no siempre está relacionada con el deseo emocional de mantener relaciones sexuales. Con los estímulos adecuados, las mujeres pueden excitarse y conseguir un orgasmo incluso más rápido que los hombres. Esta diferencia procede de nuestra costumbre cultural de dar prioridad a los actos sexuales que hacen llegar al hombre al orgasmo, por ejemplo, mediante el sexo vaginal.
El embarazo y el parto reducen la capacidad de respuesta sexual de la mujer
La cultura machista y mala información transmitida por experiencias nos han hecho pensar que la mujer pierde su deseo sexual cuando se embaraza. Sin embargo, muchas mujeres experimentan un gran incremento de la respuesta sexual después del embarazo, esto como consecuencia de los cambios fisiológicos y hormonales que lo acompañan, como el aumento de la cantidad de sangre en la zona pélvica.
Espero que este artículo te haya servido.
Saludos.

Gejorotto.
Comentarios: