Redactar un correo para un reclutador

Redactar un correo para un reclutador

Comparte:
De seguro has encontrado que en algunas vacantes en OCC o Bumeran y sobre todo en las de Computrabajo, aparece el siguiente mensaje:
“Interesados favor de enviar su CV a la dirección que aparece en el anuncio con el asunto “VACANTE GENERAL”, inútil postularse por este medio ya que no se revisarán las solicitudes.”
Este tipo de anuncios son muy comunes, posiblemente pueden parecerte agresivos en un inicio, pero el hecho de que te soliciten la información así tiene varias explicaciones, la más común es que el reclutador no tiene acceso a la clave de OCC o Bumeran o al portal de empleo y por esta razón pide que mandes la postulación por correo, ya que si lo haces por la página no hay forma de que ellos puedan revisarla. Trabajar en Recursos Humanos no es tarea fácil, mucha gente tiene que soportar condiciones extremas para poder realizar su trabajo.
No permitas que el hecho de que te soliciten un correo electrónico te desmotive, cuando buscamos trabajo debemos aprovechar todas las oportunidades que se nos presentan. En este apartado voy a enseñarte a redactar un buen correo para el reclutador y así puedas enviar tu solicitud de manera profesional. En el cuerpo del correo debes incluir los siguientes elementos: Nombre del reclutador si es que lo hubiera en la vacante, nombre de la vacante, página o lugar donde la encontraste, mencionar tu experiencia previa si la hubiera y enviar tu currículum en un archivo adjunto.
Te coloco un ejemplo de cómo podría quedar la redacción:
Asunto: VACANTE GENERAL
Lic. Alberto Rodríguez
Buenas tardes, vi la vacante de Almacenista en Computrabajo, yo he trabajado en bodegas y almacenes en el Aeropuerto Internacional, sé manejar grúas y equipo de carga. Le envío mi currículum en un archivo adjunto y espero me pueda considerar para una entrevista.

Gracias de antemano por sus atenciones, quedo en espera de su respuesta.

Saludos.

Mateo Jímenez
Casa. 55460927
Cel. 044 55 556182792

Recuerda siempre incluir una firma con tus números de contacto, esto ayuda mucho al reclutador para tener la información a la mano.
Espero que esta información te sea muy útil, ¡mucha suerte en tu búsqueda de empleo!

¡Feliz Navidad!
Comentarios:

Artículos Relacionados

Posted by Gejorotto | diciembre 9, 2017
¿Por qué a los niños les gustan tanto los dinosaurios?
Los dinosaurios, y los monstruos en general, molan, y cuanto más grandes sean, mejor. Por eso hay tantos niños que les encanta leer sobre dinosaurios o acuden en masa a...
Posted by Gejorotto | diciembre 9, 2017
Hacer este gesto con la cabeza te hace caer mejor a los demás
Asentir con aprobación hace caigas mejor a los demás. Al menos es lo que señala este estudio realizado por Jun-ichiro Kawahara, profesor asociado de la Universidad de Hokkaido en Sapporo...
Posted by Gejorotto | diciembre 9, 2017
Pintada en un lienzo de ADN, así es la Mona Lisa más pequeña del mundo
Concebida en un lienzo hecho de ADN, investigadores de Caltech (Instituto Tecnológico de California) han logrado la Mona Lisa más pequeña del mundo mediante un método económico mediante el cual...