Comparte:

La tecnología avanza todos los días y el Internet se está convirtiendo en la herramienta principal de comunicación y publicidad en todo el mundo, dejando atrás a otros medios como la televisión, el radio, los periódicos y las revistas. Las grandes compañías hoy en día se están adaptando a las nuevas tecnologías, desarrollando aplicaciones y convirtiendo sus sitios web en lugares dinámicos e interactivos con todas las redes sociales. En los países más desarrollados, está demostrado que la intensidad en la aplicación de nuevas tecnologías y la incorporación de una página web, están relacionadas de manera positiva con el incremento de las ventas, la productividad y el valor de mercado de las empresas.

No importa el tamaño de la empresa, es de suma importancia el poder alcanzar a sus clientes de una manera masiva y sencilla para ellos. Pero podrías pensar que eso está bien para las empresas, pero… ¿cómo una persona común y corriente podría necesitar una página web?, ¿para qué?, bueno, una de las razones más simples es para hacer dinero, en estos días el negocio está en Internet y en adaptarse a todos los mercados; otra razón importante es para mostrarle al mundo aquello que te apasiona, enseñarle a la gente a hacer cosas que te gustan; y por último, desarrollar una página web es un excelente pasatiempo, vas a aprender muchas cosas útiles en el camino que podrían servirte para toda la vida. Si desarrollas un producto de gran valor, podrías comercializarlo y crear una compañía o una aplicación útil para todo el mundo.

No basta con querer hacer las cosas o soñar despierto, hay que hacerlas, ponerlas en marcha y conseguir todos nuestros objetivos paso a paso. Tal vez amas tocar la guitarra, o eres muy bueno patinando, cocinando, escribiendo, tal vez te gusta cocinar, tal vez amas los autos, o los videojuegos, cualquiera que sea tu pasión, muéstrala al mundo. Tener un blog te desafía, te lleva a mejorar en todos los aspectos, escribir de forma constante te ayuda a pensar mejor y a desarrollarte más en muchas actividades. Este sitio tiene la finalidad de guiarte en la construcción y los pormenores del diseño, a veces eso es lo más difícil de conseguir, volver la página atractiva y funcional para todos tus visitantes. No necesitas ser un diseñador o programador web para tener una buena página, sólo basta que te animes y comiences a hacer las cosas.
Razones para crear una página web:

  1. Te mantiene activo. Hacer lo que te gusta te motiva y te mantiene vivo, pero enseñar a la gente y ayudarla en temas que te apasionan, te da satisfacción.
  2. Para explorar tu creatividad. Vas a necesitar innovar constantemente, desarrollar nuevas ideas para mantener tu sitio y estar al día en todo.
  3. Para mostrar tus aptitudes. Mostrar tus conocimientos y experiencia te cambian la vida, te conviertes en un experto en el tema, una referencia, e incluso, algunas compañías podrían acercarse a ti, pagarte por asesorías o contratarte, han habido muchos casos de ese tipo en el mundo.
  4. Para mejorar tus conocimientos. No sólo vas a innovar, vas a estar inmerso en el ámbito y la temática de tu sitio, convirtiéndote en una enciclopedia.
  5. Relacionarte. Tener un sitio web te dará presencia en Internet y conocerás muchas personas con tus mismos intereses y gustos.

Así que deja atrás todas esas telarañas mentales que te has creado y pon manos a la obra, lo peor que puede pasar es que nadie se interese en tu sitio, pero incluso eso te enseñará muchas cosas en el camino y te dará otra perspectiva para hacer las cosas mejor cada día. Espero que este blog/página te ayuden a crear un muy buen sitio.
Te deseo mucha suerte.
Saludos.
Gejorotto.
Comentarios: