Comparte:
Si todavía tienes dudas y no sabes por dónde cómenzar, ¿por qué no iniciar en un servidor gratuito? Te presento a continuación las 3 mejores plataformas gratuitas para crear tu sitio web o blog. Te las ordeno de acuerdo a funcionalidad y aplicaciones gratuitas.

1. Blogger

Esta es la mejor plataforma para crear un Blog o una página de forma gratuita y muy sencilla. Blogger es propiedad de Google, esto le da muchas ventajas y privilegios a tu página ya que lo vuelve muy amigable con el SEO (Search Engine Optimization) que es la facilidad con la que las personas encuentran tu sitio en los buscadores. Además, en Blogger tienes muchas plantillas y diseños diferentes para configurar tu blog o página de manera muy fácil y rápida, lo mejor de todo es que si posees algunos conocimientos básicos de programación, puedes crear una página totalmente original, funcional y amigable para cualquier dispositivo ya que Blogger te permite editar los códigos CSS y HTML sin restricción. La página de Bloggipedia está creada en el servidor de Blogger y es excelente porque no tiene limitaciones en cuanto a almacenamiento o ancho de banda.
Además, si planeas crear una página en Blogger para tu propia Marca o Negocio, puedes comprar un dominio y utilizarlo sin ningún problema. Blogger es la plataforma perfecta porque se conecta fácilmente con cualquiera de los otros productos de Google, como Google+, Drive, Gmail, Hangouts, etc., además de conectarse con cualquiera de las redes sociales existentes, lo que te permite aumentar la difusión de tu contenido, así como también los servicios que puede brindar tu blog o página. Blogger al ser propiedad de Google, te permite ganar dinero o monetizar tu página a través de AdSense, un servicio de Google que muestra anuncios publicitarios relevantes a tus lectores o visitantes basados en sus gustos o preferencias.
Inicia tu blog o página web ahora, accede al sitio https://www.blogger.com/ y crea tu sitio web de forma gratuita.

2. WordPress

Esta es una plataforma también gratuita y tiene muchos plugins, plantillas y aplicaciones que la vuelven muy dinámica y con un excelente diseño. Sin embargo, a pesar de que muchos plugins o plantillas son gratuitos, las versiones que se ofrecen están incompletas o no tienen todas las funciones que indican, si se quiere tener un excelente diseño, hay que comprar varias cosas, lo cual es una desventaja comparada con Blogger. WordPress tiene excelentes diseños, superiores a Blogger en muchos casos, sus plugins son de lo mejor ya que permiten captar usuarios y seguidores de forma masiva y muy fácil.
Actualmente tengo una página diseñada con WordPress, pero en un host privado, el diseño y los resultados son bastante satisfactorios, sin embargo, he tenido que invertir dinero en ello. WordPress permite utilizar su plataforma en diferentes sitios y servidores, esto es una gran ventaja. Es necesario explicarte las diferencias entre WordPress.com y WordPress.org.

  • WordPress.com – Esta es una página similar a Blogger donde puedes registrarte y te permite crear un blog o una página web de manera gratuita, no existe una limitación en almacenamiento, pero sí podría haber limitaciones en ancho de banda.
  • WordPress.org – Es una plataforma donde puedes descargar el software de WordPress para instalarlo en un hosting diferente. Este software lo puedes utilizar para crear tu blog o página web en un hosting gratuito o de paga, algunos Hosting cuentan con el autoinstalador Softaculous, el cual te permite instalar diferentes tipos de software, entre ellos WordPress, tal vez no le encuentres sentido todavía, pero conforme vayamos avanzando te daré ejemplos gráficos de esta herramienta.
Principales ventajas de crear un blog gratis o una página web con Worpress.com:

  • Es fácil de usar: Nos permite crear y mantener nuestro sitio web o blog con una apariencia muy profesional, gracias a un increíble número de plantillas prediseñadas que podremos instalar gratuitamente desde su propia librería de temas.
  • SEO amigable. Mediante la instalación de algunos plugins podemos obtener un buen ranking de la página y aparecer en los primeros lugares de la búsqueda.
  • Dispones de un nombre de subdominio gratuito, el cual puedes cambiar a tu propio dominio personalizado cuando quieras (comprándolo en la misma plataforma o a otras empresas que se ocupan de vender y gestionar dominios).
  • Acepta código HTML y en sus versiones Premium también se puede mejorar el CSS u otros aspectos de diseño.
  • Planes Premium: planes extras de suscripción anual que ofrecen más control y opciones de personalización adicionales.
  • Atención al cliente propia y una red de foros y blogs especializados en WordPress.com que podrán resolver tus dudas o ayudarte con posibles inconvenientes.
  • Amigable con las versiones para celular en Android e IOS.
No lo pienses más y crea tu sitio hoy mismo en https://wordpress.com/

3. Freehosting.com

Esta es una plataforma que ofrece un servicio de web hosting gratuito, su plan es limitado, pero tiene excelentes características para alguien que comienza:

  • 10GB Espacio en disco
  • 250GB de tráfico mensual
  • Panel de Control (cPanel)
  • Acceso FTP
  • Sin anuncios publicitarios
  • Uso de dominio propio o subdominio
  • No hay límite en tamaño de los archivos
  • Almacenamiento permitido para audio, video e imágenes
  • Soporte HTML, PHP, CGI Perl
  • 1 Base de Datos MySQL
  • 1 Cuenta Emailde las opciones para montar sitios online prediseñados y de manera modular, más populares que encontrarás en la actualidad.
Cuenta con el autoinstalador Softaculous con el que puedes instalar WordPress y otras plataformas para blogs, foros y canales de videos. Yo lo he utilizado y es un servicio muy bueno salvo por las limitaciones de espacio y tráfico.

Accede a Frehosting y crea tu sitio en https://www.freehosting.com/

Además de estas tres plataformas anteriormente mencionadas, existen otras, sin embargo, estas que te presento tienen las mejores características y son las que te recomiendo basado en mi experiencia y sufrimiento como webmaster. Si tienes alguna sugerencia por favor avísamela y con gusto podríamos revisarla y hacerle una reseña. No esperes más y crea tu página, es gratis, te deseo mucha suerte con tu proyecto, avísame si necesitas ayuda.

Saludos.
Gejorotto
Comentarios: