La mayor altura alcanzada jamás por un osito de peluche

La mayor altura alcanzada jamás por un osito de peluche

Comparte:

Babbage
Según la NASA, la masa media de la atmósfera es de alrededor de 5.100 billones de toneladas, casi un millón de veces más ligera que la masa de nuestro planeta.

A su vez, en función de la altura, la atmósfera presente distintas regiones, como la troposfera (12 kilómetros de altura) o la estratosfera (12-50 kilómetros). Luego viene la mesosfera y la línea de kármán (100 km, lo que ya se considera técnicamente el espacio exterior).

Un osito de alturas

El ser humano ha enviado todo tipo de cosas a las diferentes capas de la atmósfera. En la estratosfera, por ejemplo, globos estratosféricos o aviones de caza. En la troposfera, aviones de pasajeros y globos aerostáticos.

También algunas cosas raras, por el mero hecho de hacerlo. El osito de peluche Babbage, por ejemplo, sobrepasó los 41 kilómetros de altura el 24 de agosto de 2013, constatándose como la mayor altitud alcanzada por un osito de peluche con tecnología Raspberry Pi (en un globo meteorológico con tecnología Raspberry Pi). La fundación Raspberry Pi, de hecho, fue el organizar del evento.

El 23 de abril de 2015 también se logró enviar un X-Wing, la nave típica rebelde de Star Wars, a una altura de 36.190 metros gracias a un globo.

Y el 2 de julio de 2016, se lanzó el tocadiscos Icarus Craft con una copia de A Glorious Dawn, de Jack White, que sonó a 2.878 metros de altura. Con arreglos de John Boswell, pertenecía al proyecto Symphony of Science, y contaba con las voces de Carl Sagan y Stephen Hawking.

También te recomendamos


Éste fue el primer artefacto humano que llegó al 'espacio' y cumple 75 años


Este San Valentín enamórate del amor, de quien tú quieras y como te dé la gana


Siéntete en el espacio en este vídeo de 360° grabado a más de 30 kilómetros de altura


La noticia

La mayor altura alcanzada jamás por un osito de peluche

fue publicada originalmente en

Xataka Ciencia

por
Sergio Parra

.


Source: Ciencia

Comentarios:
Tags

Artículos Relacionados

No Image
Posted by Gejorotto | febrero 24, 2018
Estas son las mascotas más comunes en Estados Unidos
Los antiguos egipcios tenían mascotas de todo pelaje, desde perros y gatos hasta babuinos, halcones, gacelas, leones, mangostas e hipopótamos. En las sociedades modernas hemos restringido el ramillete de animales,...
No Image
Posted by Gejorotto | febrero 24, 2018
El día que en que una criatura de 50 toneladas explotó en el centro de una ciudad
En el año 2004, tuvo lugar que la se considera la explosión del mamífero más grande. Hablamos de una explosión literal, provocada por sus propios gases internos y que salpicó...
No Image
Posted by Gejorotto | febrero 24, 2018
Bienvenidos al zoo de reptiles más grande del mundo
Provistos de escamas epidérmicas de queratina, los reptiles son animales fascinantes que nos evocan a criaturas mitológicas como los dragones. Ahora podemos descubrirlos en mayor profundidad en el que se...