Comparte:

Marrakech Salón

Dirección: Calle República de Cuba 18, Cuauhtémoc, Centro, C.P. 06000, D.F.
Enclavado en el corazón de la Ciudad de México, El Marrakech o Marra surge como un antro alternativo a todos los antros gay de la Zona Rosa, es actualmente un lugar catalogado como cabaret antro gay kitsch retro. 

El lugar se encuentra sobre la calle de República de Cuba y comienza a ambientarse a partir de las 8:00 pm. No tiene un género definido de música, las canciones cambian muy seguido, y van de Lady Gaga hasta cumbias. Es un club diferente y no tan ajeno al contexto que lo rodea, está ubicado en una parte muy poco restaurada y poco transitada del Centro Histórico, rodeado por edificios viejos, se pueden ver algunos indigentes y cantinas que parecen de mala muerte alrededor, pero la música del Marrakech ilumina todo ese vecindario y el ambiente adentro es espectacular.

Para entrar no se necesita pagar cover, ni siquiera se exige un consumo mínimo, puedes entrar sólo para bailar y pasar el rato, sí es necesario pasar un filtro de seguridad, te revisan que no ingreses con armas o con objetos que puedan causar lesiones. Las cervezas cuestan 30 pesos y tienen cockteles especiales del antro en tan sólo 50 pesos, si llegas antes de las 9:00 pm puedes alcanzar la promoción del 2 x 1. El antro está dividido en tres secciones, un tapanco que es como una sección alta, la barra y la entrada, la decoración del Marra es única, en sus paredes existen fotos que cuentan la evolución de la cultura gay en México, así como también promocionales de películas picantes del México de los años 70. Después de las 10:00 pm la barra se convierte en una pista de baile y puedes ver performers bailando en el tapanco y en la barra sin ninguna inhibición.

De acuerdo a algunas declaraciones de parroquianos del Marra, en las horas pico todo es un caos, es difícil acercarte a la barra, hay pisotones, el piso se vuelve un lugar muy sucio y los baños se colapsan, sin embargo, pese a todo lo anterior, el Marra sigue siendo el lugar favorito de muchos, la gente es respetuosa y todos andan en su onda divirtiéndose, en definitiva, es un lugar para bailar gratis y pasar un muy buen rato.

Les dejo la dirección y la ubicación en Google Maps.
Que se diviertan.
Saludos.
Gejorotto.
Comentarios: