Drogas sexuales / Yumbina, el mito

Drogas sexuales / Yumbina, el mito

Comparte:

Durante la década de los 80’s y 90’s existía el rumor sobre una droga sexual milagrosa, esta se tenía que mezclar con alguna bebida alcohólica o un refresco, y bastaba con que la mujer la tomara para que de inmediato se excitara sexualmente y comenzara a actuar como ninfómana solicitando al primer hombre que tuviera enfrente que le quitara esa calentura. En escuelas, oficinas, talleres, discotecas y bares de la época, era todo un mito y una sensación, siempre hubo muchos hombres que clamaban haberla utilizado con resultados exitosos y de esta forma su efectividad se mitificó.


La calle de Tenochtitlan en el barrio de Tepito, fue durante muchos años una especie de Sex Shop clandestina de la época, se podía encontrar gente vendiendo la famosa yumbina, tinta china y otras pastillas. La realidad es que en muchos casos, la gente sólo adquiría un placebo a un precio exorbitante, era un mercado negro y había mucha desinformación en aquellos tiempos. Hoy en día, en la calle de Tenochtitlan sigue habiendo vendedores, pero cada vez hay menos puestos de ese tipo, debido al auge del Internet y de la aparición de cada vez más Sex Shops en la Ciudad de México.
La realidad de la yohimbina o yumbina es que se trata de un alcaloide indol derivado de la corteza del árbol Pausinystalia johimbe en África central. Las marcas que las comercializan son: Erex, Testomar, Yocon, Yohimar, Yohimbe. Este fármaco fue un recurso utilizado para tratar algunos casos de disfunción eréctil, los resultados siempre fueron pobres,  y nunca fueron demostrados con ensayos clínicos concluyentes, con la comercialización de Viagra, prácticamente dejó de utilizarse en la medicina sexual humana.
La yumbina tiene todavía usos veterinarios, se utiliza con yeguas y vacas, al mezclarse con otras sustancias produce un efecto sedante, lo cual le facilita el trabajo al potro semental o al toro para fecundar, esto no significa que las hembras entren en celo desenfrenado o activo, sino en celo silente, las hembras comienzan a secretar las sustancias necesarias para el apareamiento debido a los efectos vasodilatadores de la yumbina, pero eso es todo. Alguna persona asoció que si funcionaba en yeguas, podría funcionar en mujeres y de ahí nació un mito que se propagó como teléfono descompuesto.

Los efectos verdaderos de la Yumbina en el ser humano son palpitaciones, aumento de la tensión arterial, inhibidor de ataques de pánico, tranquilizante. Los efectos secundarios son ataques de ansiedad con crisis de pánico, temblores y náuseas, mareos. Darle este fármaco a alguna persona sin su consentimiento es un delito, puede causar incluso la muerte si se combina con una reacción alérgica. No existe hasta el momento una droga capaz de aumentar la excitación por sí misma, no dejes que te engañen.
Espero que este artículo te haya sido de utilidad.
Saludos.

Gejorotto.
Comentarios:

Artículos Relacionados

Posted by Gejorotto | diciembre 9, 2017
¿Por qué a los niños les gustan tanto los dinosaurios?
Los dinosaurios, y los monstruos en general, molan, y cuanto más grandes sean, mejor. Por eso hay tantos niños que les encanta leer sobre dinosaurios o acuden en masa a...
Posted by Gejorotto | diciembre 9, 2017
Hacer este gesto con la cabeza te hace caer mejor a los demás
Asentir con aprobación hace caigas mejor a los demás. Al menos es lo que señala este estudio realizado por Jun-ichiro Kawahara, profesor asociado de la Universidad de Hokkaido en Sapporo...
Posted by Gejorotto | diciembre 9, 2017
Pintada en un lienzo de ADN, así es la Mona Lisa más pequeña del mundo
Concebida en un lienzo hecho de ADN, investigadores de Caltech (Instituto Tecnológico de California) han logrado la Mona Lisa más pequeña del mundo mediante un método económico mediante el cual...