Comparte:

Cuando pensamos en anticonceptivos, por lo general tendemos a pensar en mujeres. Hasta la fecha la mayor parte de la carga física y hormonal la han llevado las mujeres, exceptuando los condones y la vasectomía, el resto de los métodos anticonceptivos son invasivos para ellas. La píldora anticonceptiva para hombres sigue en desarrollo y la vasectomía es un método complicado para muchos porque es muy difícil y costoso revertir la operación en caso de querer tener hijos.

Sin embargo, gracias al nuevo invento del alemán Clemens Bimek, la vasectomía y muchos otros anticonceptivos podrían volverse cosa del pasado. El nuevo ‘switch de esperma’, llamado Bimek SLV, le permitirá a los hombres prender o apagar el flujo de semen con tan sólo apretar un switch dentro de su escroto. El switch de esperma solamente desvía el flujo de los espermatozoides de vuelta a los testículos. Este dispositivo está diseñado para ser igual de efectivo que la vasectomia, con la diferencia de no ser permanente. Si el usuario decide ser fértil nuevamente, solamente tiene que prender el switch dentro de escroto y el esperma saldrá la próxima vez que eyacule.

El switch es insertado dentro del escroto del hombre mediante una cirugía ambulatoria de 30 minutos aproximadamente. Al igual que en la vasectomía, el esperma permanecerá fluyendo por más o menos 3 meses o 30 eyaculaciones. Es por eso que los hombres tendrán que consultar a un urólogo durante este tiempo para un análisis de esperma y así asegurarse que el esperma ha sido retirado de su sistema antes de confiar completamente en la eficiencia del dispositivo.

De acuerdo a las últimas pruebas, no hay ningún otro efecto asociado con la inserción del dispositivo. Muchas compañias están invirtiendo en el desarrollo del dispositivo y este año será implantado a 25 sujetos de prueba, se espera que quede listo en 2018, hasta el momento el costo estimado del Bimek SLV es de 5,460 dólares (98,280 pesos aproximadamente) lo cual incluye el dispositivo y la cirugía. Este precio irá disminuyendo poco a poco para ser asequible a la gran mayoría de los hombres.
Es necesario que tomes en cuenta que este aparato no previene enfermedades de transmisión sexual, sólo previene el embarazo.

Te dejo un video para que puedas apreciar mejor el funcionamiento de este dispositivo.

Espero que este artículo te haya sido de utilidad.

Saludos.

Gejorotto.

Comentarios: