Comparte:

Patricia Azcagorta, precandidata del partido Movimiento Ciudadano a la alcaldía de Caborca, Sonora, se ha convertido en objeto de críticas y ataques debido a sus atributos físicos.
En redes sociales los usuarios, principalmente hombres, incluso han comenzado a difundir un supuesto video erótico de la precandidata, además de un rumor que indica que Azcagorta era bailarina erótica antes de entrar a la política.

Por medio de un comunicado, señala que los ataque a Azcagorta son por su género y que es juzgada no por su capacidades, sino por sus atributos físicos.
“En ese sentido, procederemos a la defensa de la compañera Patricia Azcargota, quien cuenta con todo el respaldo de nuestra parte y quien defenderá su legítimo derecho a ser votada”, asegura Mujeres en Movimiento.

Declararon como inadmisible que en nuestro país las mujeres deban padecer ese tipo de agresiones por lo que “decimos ¡Basta! A ser sexualizadas o cosificadas y ser violentadas en nuestros derechos humanos”.Asimismo, exigieron al Instituto Nacional de las Mujeres, el Instituto Nacional Electoral y la Fepade que atiendan el caso, con base en el Protocolo para la Atención de la Violencia Política contra las Mujeres en Razón de Género para salvaguardar su integridad.

Source: Locuras

Comentarios: